lunes, septiembre 04, 2006

Un pequeño Sol

La sonda Cassini capto el pasado 23 de Julio y desde una distancia de 262.000 km estas dos imagenes de los anillos de Saturno...el lejano Sol se ve reflejado en ellos, como si una version en miniatura de el mismo recorriera una autopista planetaria. Tremendamente curiosas y bellas sin lugar a dudas.

Compuestos por un mar de pequeñas particulas y cuerpos, los anillos estan compuestos basicamente de hielo de agua, y al ser relativamente jovenes aun conservan su "pureza"..por todo ello son muy reflectantes y producir este efecto.....Normalmente no seria posible ver este fenomeno, ya que las particuls se "eclipsan" mutuamente e impedirian la formacion de una imagen tan nitida, pero al encontrarse la sonda justo entre el Sol y los anillos las sombras se proyectan en profundidad sin afectar a las vecinas creando asi el efecto "espejo" que se observa.


Es una lastima que no existan "Satrunianos"...si los terricolas, con la Luna y las estrellas hemos llegado a desarrollar mitologias y creencias religiosas tan extrañas, seria verdaderamente divertido y curioso ver lo que un cielo como el que se observa desde Saturno podria llegar a originar: Infinidad de Lunas, una inmensa banda anillada brillando esplendorosa incluso durante buena parte de la noche y un pequeño Sol que los recorre en ocasiones....¿ Quizas lo interpretarian como un Dios que recorre el camino celeste por motivos que el profeta de turno explicaria ? Porque no..solo hay que ver nuestra propia historia para ver con que facilidad montamos religiones.

Flashespace

No hay comentarios: