martes, septiembre 12, 2006

Malabarismos estelares



Antes de realizar el acoplamiento con la ISS, el Atlantis ( al igual que anteriormente el Discovery ) realizo una curiosa y dificil "pirueta" delante de ella.....el motivo es por seguridad, ya que asi los ocupantes de la estacion Espacial pueden realizar un primer examen visual del estado del escudo termico del transbordador,las "losetas" oscuras que cubren su vientre y que le tiene que proteger de las tempraturas cercanas a los 2000 Cº que llegan a originarse durante la rentrada atmosferica. No es dificil imaginar lo vital que es y lo importante que este todo en orden. Tras el desastre del Columbia, que se desintegro precisamente durante el regreso, las precauciones se han extremado y se a incorporado esta maniobra que pone a prueba la pericia de los pilotos...

Aunque parezca que todo transcurre muy lentamente, solo hay que ver la velocidad a la que se desplaza la superficie terrestre debajo de ellos para entender la velocidad vertiginosa a la que ambos se estan moviendo.

Como recomendacion, una vez cargado el video, recomiendo pinchar en el boton que marca el progreso del visionado y moverlo hacia atras y adelante....asi se aprecia mucho mejor esta pirueta "estelar".

No hay comentarios: