sábado, septiembre 16, 2006

Tercer Set y partido

Finaliza con exito el ultimo paseo espacial. Mision cumplida.

Los astronautas Joe Tanner y Heidemarie Stefanyshyn-Piper, la unica mujer de la tripulacion, completaron la tercera y ultimo salida al exterior para terminar de rematar la instalacion del nuevo segmento y paneles, ademas de otras tareas. Fue la 7º en el historial deTanner, que lo convierte en el 4º hombre mas experimentado en este terreno. Algo mas atras queda Heidemarie, ya que para ella a sido la 2ª.

Durante las 6 horas y 42 minutos que ha durado la "excursion" han instalado y preparado para el despliegue de un disipador del calor que desprendan los equipos electrónicos de los nuevos paneles solares. Tambien han realizado tareas de mantenimiento en el segmento P6, han sustituido varios aparatos de comunicacion, retirado un experimento cientifico y realizado tomas de video en infrarrojos de las alas del Atlantis como test.

Con esta ultima mision se da por concluida lo que era la tarea central y prioritaria para los trìpulantes del transbordador y que a llevado a una actividad frenetica estos ultimos 4 dias...hoy disfrutaran de unas horas de merecido "tiempo libre" antes de continuar con el trabajo dentro de la estacion espacial.

Este proximo Domingo el Atlantis dira adios a la ISS, y el Miercoles, si todo va bien, habra concluido con exito una de las misiones mas complejas a las que se ha tenido que enfrentar una tripulacion espacial.

No hay comentarios: