viernes, septiembre 29, 2006

El regreso de la hija prodiga

Anousha Ansari, la primera turista espacial, a vuelto a casa.

Quizas lo peor de tener un sueño es que lo puedas llegar a cumplir...por un lado esta la felicidad que representa alcanzar una meta, por otro la amargura del "despues".....Creo entender bastante bien lo que debe sentir ahora mismo esta energica mujer por experiencia personal: Durante muchos años mi mayor sueño era visitar un pais que desde la lejania me fascinaba, como era Japon...era mi gran sueño. Llego un dia, alla por el año 2000, en que puede realizarlo...todo fue fantastico. Pero cuando volvi, durante unos dias, mis sentimientos eran de desazon y hasta un poco de tristeza. Tenia recuerdos maravillosos, pero de regrso a casa me di cuenta de que el sueño de tantos años ya habia sido alcanzado....."y ahora que?",pense. Todos los esfuerzos de tanto tiempo habian tenido un final feliz, pero final al fin y al cabo. Con los dias supere esa sensacion desagradable y pude volver a mi vida habitual, pero no fueron momentos agradables. Ansari, y de ello no tengo muchas dudas, estara sintiendo lo mismo desde el momento en que a pisado la Tierra nuevamente. Felicidad y tristeza al mismo tiempo....aunque de cara a la opinion publica siempre mostrara la primera.

Han sido 11 dias de ensueño que han terminado hoy cuando la cápsula de la Soyuz TMA-8 a aterrizado en las llanuras del Kazajistán. El descenso fue sin contratiempos y todos los sistemas ( freno, paracaídas y propulsores ) cumplieron su tarea de llevar a la nave hasta la superficie. En la operación de rescate participaron más de 200 especialistas, 13 helicópteros, cuatro aviones y siete vehículos todoterreno.Tras abandonar la cápsula con ayuda de los socorristas, Ansari, Vinogradov y Williams ( ambos tras pasar 6 meses en el espacio), cubiertos con mantas, fueron sometidos a un primer y breve reconocimiento médico en un hospital móvil.

Anousha Ansari a cumplido con su gran sueño.Seran dias extraños para ella, pero cada vez que levante la vista hacia el cielo nocturno, resplandeciendo con mil estrellas, podra decir con orgullo "yo estube ahi". Solo por eso merece mi admiracion...y porque no decirlo, un poco de envidia.

Ansari, Expedition 13 Crew Return to Earth

No hay comentarios: