martes, septiembre 12, 2006

Manos a la obra

La Atlantis se acolpla a la Estacion Espacial Internacional sin problemas.

Siguiendo el guion previsto, y a una altura respecto a la superficie terrestre de unos 349 km, el transbordador, pilotado comandante, Brent Jentt, logró un acoplamiento suave con la ISS. Ambas tripulaciones pudieron darse la mano pero no habra tiempo para hacer turismo espacial...el proceso de construccion no puede demorarse.

Metidos en una estructura de 15.880 kg, los paneles son la primera adición importante a la estación en casi cuatro años .La armadura P3/P4, de 14 metros, parte de la columna vertebral de la estación, fue recogida del muelle de carga con el brazo robótico del transbordador y entregada a la grúa de la estación donde permanecerá durante la noche. Este Martes sera instalada en el primero de los 3 paseos espaciales programados, y finalmente el Miercoles los paneles solares seran desplegados en el transcurso de la 2º de estas salidas.

Con el añadido de este segundo conjuntos de paneles solares ( tendra 4 una vez concluida ) se duplicara la cantidad de energia electrica disponible, algo imprescindible de cara a la llegada de los futuros Modulos Europeo y Japones, permitiendo asi doblar el numero de tripulantes que la ISS puede sustentar.

Swissinfo:El Atlantis se acopla a la Estacion Espacial Internacional

No hay comentarios: