jueves, septiembre 14, 2006

Alas doradas

La ISS completa el despliegue de sus nuevas" alas".

La constancia y el trabajo siempre acaba dando sus frutos...ha sido una mision que se vio con infinidad de dificultades para despegar y dos maratonianos paseos espacials tampoco exento de problemas, una carrera de obstaculos que ha llegado a un final feliz: la ISS cuanta desde hoy con unas nuevas"alas", unos extensos paneles solares ( 73 metros de longuitud ) que le daran la energia electrica suficiente para afrontar las proximas ampliaciones.

"La Estación Espacial Internacional (está) comenzando a abrir sus alas con el primero de los dos nuevos paneles solares ahora en proceso de despliegue" dijo Kyle Herring en el control de la misión en Houston. Se inicaba asi un lento proceso que se prolongo durante casi 2 horas, una lentitud cuyo motivo era evitar los problemas que ocurrieron cuando se intalaron por primera vez este tipo de estructuras en el 2000. En aquella ocasion los panales quedaron encallados y hubo de terminar el despliegue manualmente. Ahora, gracias a las precauciones tomadas, todo a funcionado sin problemas

Tras completarse, el comandante Brent Jett dio a los ingenieros y tecnicos en tierra el merito por el exitoso despliegue " fue muy, muy suave. Ha sido realmente un tributo a todo el eprsonbal en tierra que ha estado trabajando en ello durante los últimos seis años. Desarrollaron un gran plan."

Las nuevas y doradas alas de la ISS resplandecen ya bajo el Sol.

No hay comentarios: