sábado, septiembre 02, 2006

Fotografias antes del fin

la Smart-1 realizo el pasado 19 de agosto un mosaico de fotos de la region donde se estrellara el proximo 3 de setiembre, inmortalizando asi el lugar que sera su tumba.

la composicion de imagenes, tomadas desde 1200 km de distancia, abarca la region conocida como "Lago de la Excelencia'"..las linias azules señalan las ultimas orbitas de la sonda antes del final, mientras que los rombos marcan el perilunio ( punto mas cercano a la superficie ) de cada una de ellas. El desplazamiento es de Norte a sur y de Derecha a Izquierda de la imagen.

A las 00:37 UT ( 02:37 Tiempo central Europeo ) la Smart-1 pasara a solo 800 metros de la superficie en su momento de maximo acercamiento, que coincidira con el cráter Clausius....la duda de si superara el anillo del crater antes de ganar altura nuevamente es lo que crea la duda de si impactara en es momento o en la orbita siguiente, aunque al ser una formacion relativamente baja se cree que la sonda lo sobrepasara sin problemas. Una vez pasado el perilunio por ultima vez la nave se dirigira, ahora si, hacia su destino final.

La fotografia lleva dibujada una tercera orbita....es solo una representacion de por donde pasaria la nave de seguir su viaje. Obiamente nadie pasara por ahi pues habra dejado de existir horas antes. Hasta siempre, pequeña Smart

ESA

No hay comentarios: