martes, septiembre 26, 2006

Nuevas caras

La tripulacion del proximo vuelo del Discovery se hace la fotografia oficial.

El programa de transbordadores no se detiene, y mientras aun se analiza el exitoso vuelo del Atlantis, la preparacion para el proximo, programado para el 14 de Diciembre, a empezado. Los 7 astronautas han hecho una pausa en su entrenamiento para hacerse la que es la fotografia oficial del equipo de la mision STS-116: Fila inferior de izquierda a derecha, los astronautas William A. Oefelein, piloto; Joan E. Higginbotham, especialista de la misión; y Mark L. Polansky, comandante. Y en la fila superior, en el mismo orden Robert L. Curbeam, Nicholas J.M. Patrick, Sunita L. Williams y el miembro de la Agencia Espacial Europea (ESA) Christer Fuglesang, todos ellos especialistas de la misión.

Sunita Williams permanecera en la ISS en sustitucion del aleman Thomas Reiter, que pondra punto final de esta manera a su larga estancia en el espacio.

La mision del Discovery proseguira la construccion de la estacion espacial reiniciada por el Atlantis, llevando e instalando el modulo P5, que se realizara a traves del primero de los 3 paseos espaciales y que implicara el uso de ambos brazos roboticos, tanto el del transbordador como el de la ISS. El resto de la mision consistira en una reconfiguración y activación de los sistemas eléctricos y termales de control de la estacion, así como la entrega de los paneles protectores del módulo de servicio de Zvezda, que aumentarán la protección contra impactos potenciales de micro-meteoritos.

El programa de vuelos tripulados del transbordador esta en marcha definitivamente. Estos ultimos años seran, de no ocurrir nada, los mas exitosos y productivos de su larga vida..y es no hay que olvidar que estos vehiculos fueron construidos con el objeto de ser el "ascensor espacial" que fuera el nexo de union entre la Tierra y unas estaciones orbitales que jamas se construyeron. Quedaron huerfanas y sin objetivos claros.....hasta ahora. Mas vale tarde que nunca.

NASA

No hay comentarios: