viernes, septiembre 22, 2006

La vida en unos pixeles

La enormidad del cosmos y la propia insignificacia humana se revela cada vez que alguna de las sondas espaciales actualmente en el espacio nos fotografia desde la distancia. La Cassini tomo una imagen de la parte exterior de los anillos exteriores de Saturno ( que son mucho mas difuminados y dificiles de ver, siendo uno de ello descubierto recientemente ) y en ella aparecemos ...¿ ves ese pequeño luminoso situado a la derecha de la imagen entre dos de los anillos ? Pues somos nosotros.

En el recuadro superior podemos ver una ampliacion tomada con un filtro mas claro y que permite ver tambien a la Luna, que se manifiesta como una tenue protuberancia. Se cree que en esos momentos eran "visibles" el océano Atlántico y a la costa oeste del norte de África.

Toda la gente que conocemos, todo lo que hemos aprendido, toda la experiencia y conocimiento acumulado, todas las preocupaciones, las guerras, las ideas, las religiones, las idiologias...Al final toda la humanidad se limita a unos pocos pixeles.


Astroseti: La Tierra y la Luna vistos desde Saturno

No hay comentarios: