martes, mayo 31, 2011

Una historia en imágenes

El Endeavour se encuentra ya de camino a casa, dejando atrás, por última vez, a la ISS...ha sido su última y exitosa misión, que deja tras de si una estación mejor preparada, con equipamientos suficientes para afrontar un futuro inmediato sin la presencia de los Transbordadores espaciales y equipada con el más caro y complejo instrumento científico jamás enviado al espacio, el Alpha Magnetic Spectrometer-2.

El viaje final del Endeavour deja tras de si numerosas fotografías, desde espectaculares vistas exteriores de la ISS, el transbordador y la propia Tierra, hasta momentos mas personales de los auténticos protagonistas, los astronautas, tanto en sus duros trabajos en el exterior como en los momentos más tranquilos en el interior. Es la historia, en imágenes, de la última aventura del Endeavour.

Veamos ahora una pequeña selección de las que considero, desde mi punto de vista, las mejores y mas representativas de la misión STS-134.


En primer termino los panales encargados de disipar hacia el exterior el calor excesivo que se acumula en el interior de la ISS. Al fondo a la derecha una Soyuz (en vertical) y la nave europea ATV.

El Endeavour visto a través de la cámara acoplada al traje de Michael Fincke, durante una de las salidas al exterior.

Una fugaz noche en el espacio. Puesto que la ISS da una vuelta completa al planeta cada 90 minutos, el Sol sale y se pone 16 veces el día.

La ISS vista desde el Endeavour, durante las operaciones de aproximación.

La carga más valiosa del Endevour: El Alpha Magnetic Spectrometer-2 instalado ya en su lugar definitivo en la ISS.

El Endeavour sobrevolando la noche terrestre.

Los amplios paneles solares de la ISS, responsables de suministrar la energía necesaria a la Estación...por detrás la fina atmósfera terrestre, brillando en un intenso azul celeste, fruto de que esta dispersa la luz de alta frecuencia (azul), haciendo que toda ella aparezca de dicho color.

La parte más dura de los viajes a la ISS, los trabajos en el exterior, que pueden prolongarse hasta 7 horas o más.

El Endeavour, con la bodega abierta, flotando sobre el océano.

Los auténticos "taxis" de la ISS, las veteranas pero siempre fiables Soyuz.

STS-134 Image Gallery

Amazing Photos and Milestone Tributes Mark Last Space Shuttle Spacewalk

No hay comentarios: