sábado, mayo 28, 2011

El legado de Spirit (2)

Cuando apenas llevaba algo más de dos meses en Marte sus "ojos" captaron esta bella panorámica del atardecer marciano, uno bién especial, pues una brillante estrella acompañaba las últimas luces del día de la misma manera que podemos ver a Venus brillar en nuestro firmamento justo después de la puesta del Sol o justo antes de su salida. Pero no era Venus, sino un mundo algo más conocido para todos nosotros: La Tierra.

Al ser el astro más cercano a Marte y moverse en una órbita mas próxima al Sol nuestro planeta llega ha ser en ocasiones, tras el Sol, Fobos y Deimos, la "estrella" más brillante del firmamento marciano y ocupa en el un "rol" parecido al que tiene Venus en el nuestro, visible entre las luces del crepúsculo y del amanecer...una imagen realmente curiosa y al mismo tiempo aleccionadora sobre nuestra posición en el Universo.

Spirit no es el único vehículo explorador marciano que dirigio su mirada hacia el mundo del cual partió...la Mars Reconnaissance Orbiter, con su poderosa camara HiRISE, tambien fotografío la Tierra. Esta hermosa imagen fue tomada el 3 de octubre de 2007 cuando la nuestro planeta se encontraba a 142 millones de kilómetros de Marte.

La Tierra vista desde Marte.

No hay comentarios: