
Y nada tan claro para ver este delicado equilibrio entre espectacularidad y seguridad que el reciente paso por nuestras cercanias del asteroide 2003 YT1...un paso lejano, pues nunca se acercó a menos de 25 Millones de Kilómetros de la Tierra, pero que realmente es preferible una vez sabemos el tamaño. Y es que una roca de 2.5 Kilómetros de diametro podría haber causado daños realmente amplios en nuestro planeta en caso de impacto, quizás no con efectos globales, pero si devastadores a nivel local.
A pesar de las distancias, pero, pudo se observado con cierta claridad, lo que es un recordatorio de su tamaño...Alberto Quijano Vodniza y sus colegas, de la University of Narino Observatory, Colombia, captaron su rápido paso por delante de la región correspondiente a la constelación de Cancer, como vemos en la secuencia superior. Su forma y la luz solar que incide sobre el hace que podamos apreciar con maravillosa claridad su rápida rotación y la irregular silueta de este visitante afortunadamente lejano.

ASTEROID FLYBY
1 comentario:
Ei company! El teu blog es dels més interessants sobre astronomia que m'he trobat per aqui. Acostumo a visitar amazings i fogonazos i per casualitat he caigut al teu.
Ja tens un visitant diari més!
PD: Passat pel meu espai i llegeix algun dels relats que penjo, potser t'agraden!
Publicar un comentario