jueves, marzo 26, 2009

Un camino de 11 años



El Discovery a puesto fin a su estancia en la ISS y se encuentra ya de camino de regreso...si no ocurre ningun aplazamiento el transbordador aterrizara en el Kennedy Space Center este Sabado, una vez realizada la ultima inspeccion de sus escudos termicos.

Como ya es habitual, el vehiculo realizo un vuelo alrededor de la Estacion espacial para adquirir una panoramica completa de esta, accion que corresponde al video inferior..la ISS luce ahora en todo su esplendor, disponiendo finalmente de su dotacion de paneles solares al completo, y, por tanto, con un aspecto que, salvo pequeñas variaciones, es ya definitivo. El largo camino iniciado en 1998, con el lanzamiento del modulo Zarya, ha llegado casi a su final.


La futura ISS en 1998, cuando solo se habia lanzado el primero de los modulos, el Zarya. Alrededor suyo se fue contruyendo la estructura que, 11 años despues, ha dado lugar a la Estacion Espacial Internacional...comparar esta fotografia con el video superior ayuda a hacerse una idea del colosal trabajo realizado.

NASA: Space Shuttle

No hay comentarios: