miércoles, junio 02, 2010

Soichi regresa a casa

La Soyuz TMA-17 aterriza con éxito en Kazakhstán.

Punto final a seis meses de observar el espacio como si todos nosotros estuvieramos alli realmente, de maravillarnos con las nuevas fotografías que casi a diario publicaba, de compartir con el mundo una experiencia única..la que representaba tener poco menos que una ventana directa al Cosmos desde nuestra casa:
Soichi Noguchi, el "Twitero del espacio" a vuelto a casa.

A Las 3:25 GMT la Soyuz TMA-17, que se había separado de la ISS hacia apenas tres horas, tocaba tierra en Kazakhstan...en su interior Soichi Noguchi (Izquierda), Oleg Kotov (centro) y Timothy "T.J." Creamer, que volvían a pisar La Tierra trás medio año en órbita. Sin duda sentir nuevamente la gravedad tirando de ellos fue una sensación extraña, como lo debió ser captar (y acostumbrarse) de nuevo las inumerables olores que llenan el aire terrestre que solo aquellos que han estado fuera del planeta durante tanto tiempo pueden captar en toda su intensidad.

El proximo 15 de Junio se lanzara la Soyuz TMA-19, llevando a la ISS el "remplazo" que ocupará el lugar dejado por los ahora recien llegados los próximos seis meses, y que esta compuesto por
Fyodor Yurchikhin, Douglas Wheelock y Shannon Walker. Cuando esto ocurra Noguchi estará ya en su tierra natal para un merecido descanso...

Domo arigato por todas las maravillosas fotografias que compartiste con nosotros durante estos meses, Soichi....



La hora de la despedida...tras meses de convivencia la separación siempre es un momento emotivo, pues aislados en medio de la soledad y el vacío se establecen fuertes vínculos entre los tripulantes de la ISS.


La Soyuz TMA-17 se aleja...proxima parada, La Tierra.



El aparatoso pero seguro aterrizaje de la cápsula tripulada...trás un prudencial tiempo de espera mientras el exterior se enfría, llega la hora de extraer a sus tres ocupantes. Debido al brusco cambio que representa para sus cuerpos llegar a la Tierra tras vivir meses en un ambiente ingrávido deben recibir asistencia para salir al exterior.


Aunque cansados y aun afectados por estar nuevamente en nuestro planeta los tres astronautas muestran su alegría y buen humor...tras meses en el espacio es hora de reunirse con sus familiares y amigos.

Russian Soyuz Spacecraft Lands Safely with Station Crew

1 comentario:

Javier Robledano dijo...

Gran homenaje a una persona que, sin duda, ha marcado un antes y un después. Gracias a ti y, por supuesto, a Soichi. Echaremos de menos su presencia en el espacio.