Ultimas imágenes de Curiosity

"Vera Rubin Ridge", una elevación compuesta de una gran cantidad de óxidos de Hierro, vista por la ChemCam en Sol 1,745
Fobos saliendo de un eclipse.Sol 1730

lunes, junio 14, 2010

El triunfo de Hayabusa

La cápsula de muestras, enviada por esta sonda japonesa antes de su desintegración, descansa sobre el ásuelo australiano junto a su paracaidas, en una fotografía tomada desde el helicóptero que estaba participando en su búsqueda...el legado final de la desaparecida sonda sobrevivió a su viaje a traves de la atmósfera terrestre pese a la alta velocidad con la que se movía en el momento que inició su entrada en ella, y con ello se pone defintivamente el punto y final a esta increible aventura de 5 años.

En manos ya de la JAXA, se espera que pronto se sepa si, finalmente, Hayabusa consiguió o no capturar muestras de material de la superficie de Itokawa, algo que sigue siendo una incógnita a causa de los fallos ocurridos durante las operaciones de aproximación.

Sea cual sea el resultado de los análisis y de que haya material en su interior o no, el mayor éxito de todos es el simple hecho de haber podido ver este momento, el del retorno a casa de un objeto que viajó en una sonda que literalmente tocó la superficie de un lejano asteroide y fué capaz de regresar a la Tierra. Esta fotografía es su gran triunfo.



Hayabusa Blog

No hay comentarios: