miércoles, septiembre 21, 2011

Volando sobre la Tierra


No existe mejor profesión que el de astronauta...es dura, exigente, peligrosa, requiere un duro entrenamiento y pueden pasar años entre un vuelo y otro...pero cuando finalmente lo hacen y miran hacia La Tierra todo eso queda atrás y todos los sacrificios parecen justificados. Porqué posiblemente pocas pueden rivalizar con lo que significa el poder mirar nuestro pequeño mundo desde el exterior, admirar esa perla azul que es nuestro hogar desde más allá de las nubes..

El video superior, creado por el profesor James Drake a partir de 600 fotografías, ejemplifica todo lo que representa alcanzar ese viejo sueño de ser astronauta que tantos y tantos tenemos de pequeños y al que solo unos pocos elegidos llegan...volamos sobre la cara nocturna del planeta y por un momento nos sintamos, aunque sea de forma muy limitada, como uno de ellos.

El viaje de la ISS empieza sobre el Pacífico, cerca de la costa Norteamericana, moviendose hacia el Sur..sobrevolamos la isla de Vancouver y Victoria, su ciudad princial, para seguidamente curzar Vancouver, Seattle, Portland, San Francisco, Los Angeles, Phoenix, numerosas ciudades de Texas, Nuevo México, México, Ciudad de México, Golfo de México, la península del Yucatán, El Salvador, Guatemala, Panamá, Columbia, Ecuador, Peru, Chile, el lago Titicaca y el Amazonas, para finalmente entrar en el lado diurno cerca ya de la Antártida.

Durante la travesía podemos observar numerosos relámpagos procedentes de formaciones tormentosas, la Ionosfera (la linia amarillenta sobre el horizonte), un satélite (0:55) y diversas estrellas.

El brillo y color están exagerados para resaltar mejor los detalles, pero eso no le quita ni un ápice de belleza...sin duda ser astronauta es un trabajo duro, que exige mucha preparación y donde el riesgo de un viaje sin retorno siempre esta presente. Pero la recompensa es maravillosa.


Auroras vistas desde la ISS...una visión única de este fenómeno celeste reservada a aquellos que viajan más allá de nuestro mundo.

Una profesión dura y peligrosa, pero que merece la pena solo por momentos como este.

Amazing Timelapse Video from the Space Station

Incredible Video: Aurora Australis, As Seen From the Space Station

1 comentario:

Clari dijo...

si pudiera conocer mas de cerca todo el tema de los planetas lo haría, siempre leo y busco información.. todo empezó cuando decidí viajar a Ecuador, conocí a un astrólogo quien me supo mostrar toda la magia que lleva consigo el mundo