miércoles, diciembre 13, 2006

La dura vida del trabajador espacial

Realizada con exito la primera salida al exterior.

La mision del Discovery cumplio su primer objetivo, la instalacion de un nuevo segmento de 2 toneladas a la Estaccion Espacial...fueron el estadounidense Robert Curbeam ( un veterano de caminatas espaciales) y Christer Fuglesang ( de la Agencia Espacial Europea ) los encargados de llevar a cabo la operacion con ayuda del brazo robotico de la ISS, que estaba controlado desde el interior por los especialista Sunita Williams y Joan Higginbotham.
Fueron casi 7 horas de duro trabajo ( desde las 13:31 a las 22:07 tiempo de la costa este ) en que hubo que guiar visualmente a los que controlaban el brazo desde el interior, para conseguir asi que pudieran encajar el segmento P-5 a traves de la estructura de la propia ISS, que en ocasiones no dejaba mas de 13 Cm de margen. Tras conseguirlo, completaron la tarea intalando todo el cabelado de energia y datos para dejarla perfectamente conectada al resto de la estructura. Tambien aprovecharon la salida al espacio para remplazar una camara de video intalada en la seccion S1 y que hacia tiempo que no funcionaba correctamente.

Tras esta ardua tarea, y tras una pausa merecida, el proximo Jueves se realizara la segunda caminata espacial de las tres previstas.

Curbeam, Fuglesang Complete First Spacewalk; P6 Solar Array to Retract Wednesday

No hay comentarios: