martes, diciembre 19, 2006

El viejo testarudo

Finalmente se a realizado la inicialmente no prevista 4ª salida al espacio, y el panel solar "discolo" ya se encuentra plegado correctamente.

Tras diferentes intentos sin exito para conseguirlo desde el interior, hoy se ha llevado a cabo una nueva caminata espacial para conseguir desbloquear el viejo panel solar que, como un abuelo testarudo, se negaba a plegarse y dejar sitio a sus jovenes sustitutos....y es que tras 6 años expuesto a tan duras condiciones habian hecho mella en su estructura y habian llevado a que se atascara a medio proceso.

A las 19:00 GMT se inicio la expedicion a cargo de Robert Curbeam y Christer Fuglesang. Esto marca un nuevo record, porque es la 4ª caminata espacial consecutiva que emprendia este primero tras haber participado en las tres anteriores, toda una marca historica: "Probablemente lo más importante que debemos tener en mente es que como se trata de mi cuarta (caminata) -y uno tiende a sentirse cada vez más y más cómodo- hay que estar seguro de no cometer errores" manifesto este Domingo, cuando se decidio que en caso de realizarse, el formaria parte del equipo.

Fueron 6 horas de trabajo arduo que concluyo satisfactoriamente " El panel solar ha sido plegado y ya está guardado como corresponde", informó Curbeam al control de la misión en Houston.

Con esto, ahora si, la mision del Discovery a la ISS a terminado y con un exito completo. Es hora de volver a casa....este Martes de desacoplara de la estacion y emprendera el retorno, que concluira (si no hay ningun contratiempo ) el proximo Viernes.

Discovery: culmina cuarta caminata

No hay comentarios: