sábado, diciembre 23, 2006

De vuelta a casa

El Discovery ha aterrizado en el Centro Espacial Kennedy.

"Acaba de aterrizar al cabo de 204 órbitas y después de haber recorrido 5,3 millones de millas (8,5 millones de kilómetros) en el espacio. Felicitaciones por lo que posiblemente haya sido la misión más complicada de las realizadas hasta ahora" fue el mensaje que transmitio el control de la misión en Houston (Texas) cuando el transbordador se detubo finalmente sobre la pista de aterrizaje del centro Kenney...."Estoy orgulloso del equipo de la NASA y les deseo unas felices fiestas" contesto el comandante de la nave, Mark Polansky.

De esta manera se ha puesto punto final a esta nueva mision, que a estado coronada por el exito. El tiempo puso el elemento de suspense haciendo que se estubiera planteando seriamente desviar la trayectoria del Discovery para hacerlo aterrizar en alguna de las dos pistas alternativas existentes, la base Edwards de la Fuerza Aérea, en California y la pista Northrop en White Sands, en el estado de Nuevo México.

Finalmente se opto por la pista principal, y el transbordador toco tierra a las 5:32 p.m hora local, despues de que se abortara un primer intento, entre nubes altas y una fina lluvia.

STS-116 Crew Home for the Holidays

No hay comentarios: