sábado, marzo 03, 2012

Solos en la noche


¿Es este el mejor vídeo jamás creado a partir de las fotografías tomadas desde la ISS? Es difícil decirlo, porqué todos y cada uno de ellos es de una belleza singular, pero así lo considera el astronauta Mike Fossum, sin duda una opinión de peso si tenemos en cuenta que estamos hablando de alguien que tuvo la oportunidad de viajar al espacio en diversas ocasiones, dos como miembro de las tripulaciones de las misiones STS-121 y STS-124 del transbordador espacial y otras dos como parte de las expediciones 28 y 29 a borde de la Estación espacial.

A su vez una pequeña recopilación de los considerados mejores vídeos presentados durante los últimos años, esta producción nos lleva de viaje sobre las iluminadas ciudades terrestres, nos permite presenciar los relámpagos de las diversas formaciones tormentosas que en todo momento ocurren por centenares a lo largo y ancho del planeta, y nos adentra en las luces de la Aurora...

Pero, al mismo tiempo que nos deslumbra con su belleza, nos permite sentir la soledad que seguramente asalta en más de una ocasión a los tripulantes de la ISS, tan cerca y al mismo tiempo tan lejos de su hogar. Es el precio que se tiene que pagar para poder observar nuestro mundo en todo su esplendor....un precio que, viendo vídeos como este, más de uno estaríamos dispuestos a afrontar. ¿Me equivoco?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa especie de aura verdosa-amarilla que se ve envolviendo la tierra es la atmósfera terrestre?

Realmente se debe ver así desde el espacio, o quizá las imágenes han sido alteradas o resaltadas artificialmente? Tú qué crees?

Y por cierto, no te equivocas ;)

Tokaidin dijo...

El aura verdosa que vemos es la Ionoesfera terrestre, la capa atmosférica ionizada por la radiación solar y el lugar, por ejemplo, donde se reflejan las ondas de radio que permite la comunicación por este sistema a pesar de la curvatura de la Tierra

http://es.wikipedia.org/wiki/Ionosfera

Evidentemente las imágenes estás tratadas en brillo y contraste para resaltar más los detalles del oscuro planeta que hay por debajo. los astronautas deben ver algo muy parecido, aunque evidentemente todo con un tono algo más oscuro.

Anónimo dijo...

Gracias! Entonces supongo que aunque sea de manera más tenue e imperceptible que en el vídeo la Ionosfera a veces es visible desde el espacio.