jueves, abril 09, 2009

Volando sobre Marte

Mars Reconnaissance Orbiter sigue explorando el planeta rojo desde las alturas y enviando un flujo constante de nuevas y espectaculares imagenes, tantas que permite a los expertos recrear modelos en 3D de diversas zonas del planeta y ofrecernos la posibilidad de disfrutar de un viaje "virtual" por encima de ellas.




Volando por encima de las Columbia Hills, las suaves colinas dentro de las cuales se encuentra Spirit. Esta formacion esta situada dentro del crater Gustav y se encontraba a unos 3 Kilometros del punto de aterrizaje del Rover...alcanzarlas fue el primero de los exitos inesperados que logro este vehiculo, pues nadie esperaba que pudiera conseguirlo.

El nombre es una referencia al accidente del Columbia, y las siete picos individuales que lo componen reciben el nombre de los siete astronautas fallecidos (
Michael P. Anderson, David M. Brown, Kalpana Chawla, Laurel Clark, Rick D. Husband, William C. McCool y Ilan Ramon)





Nill Fosae es uno de los lugares mas interesantes de Marte, ya que es uno de los puntos de origen del Metano detectado en la atmosfera marciano...origen biologico o geologico? La respuesta se esconde en algun lugar por debajo de la superficie.

Candor Chasma (14MB) Columbia Hills (5MB) Gully (MP4) (19MB) Holden Crater (13MB) Nili Fossae (6MB) Mawrth Vallis (16MB) Mojave Crater (12MB) Periodic Layering in Becquerel Crater (33MB) Triple Crater (5MB)

HiRISE


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por mantener este blog Tokaidin!
Tengo una pregunta para tí: ¿sabes si del sitio de NASA se pueden descargar los videos que tienen a disposición del público?
Me encantaría poder empezar a armar una pequeña videoteca espacial.

Tokaidin dijo...

No he visto una opcion de descarga, pero cuando algun video de su web me interesa tenerlo me lo bajo utilizando el RealPlayer 11,que tiene la opcion de bajarte cualquier video que tengas en pantalla.

http://i.realone.com/product/help/rp11/en/Content/Recording_Download-Record_Web.htm