sábado, abril 11, 2009

El otro firmamento

Como veriamos la boveda celeste si nuestros ojos fueran mucho mas sensibles? Posiblemente algo parecido a lo que nos muestra esta curiosa imagen. En una fotografia donde vemos el cielo nocturno "tradicional" Dennis di Cicco (TWAN) y Sean Walker (Skyandtelescope.com) le han sumado una imagen de la misma zona, pero con la diferencia que en esta ultima se acumula la luz de 40 horas de tiempo total de exposicion.

Como resultado el Boveda celeste cambia totalmente, deja de ser ese tranquilo y casi relajante mar de oscuridad tachonado de estrellas...el furioso mar estelar donde habitamos, que permanece oculto a nuestros limitados ojos, se hace repentinamente visible.

Con la Constelacion de Orion justo por encima del techo de la casa, la imagen muestra toda una serie de nebulosas (entre las cuales esta la Gran Nebulosa de Orion, la Nebulosa de la Rosetta, la de la Gaviota y la Nebulosa de California ) asi como amplias trazas de gas y polvo que cubren buena parte de la escena...una vision diferente y a la vez reveladora del mundo en que vivimos.

The Big Picture

2 comentarios:

Daniel dijo...

Si tubiéramos tanta sensibilidad en los ojos, la casa nos deslumbraría, y no podríamos ver nada, excepto que fuera una sensibilidad selectiva.

Tokaidin dijo...

El protaginista es el firmamento, no la casa...Es evidente que, tecnicamente hablando, todo lo que dices es cierto, pero la imagen es solo una forma de mostrar el cielo de otra forma,de enseñar lo que hay mas alla de nuestra vision..la casa es un elemento circunstancial que nada tiene que ver con lo que la fotografia quiere transmitir.

Podia haber recortrdo la imagen para dejar solo el firmamento y que asi no hubiera "peros", pero he preferido incluir la imagen integra.

En resumen, no me seas tan quisquillosos xd