lunes, mayo 26, 2008

Ya estamos aqui



La Mars Phoenix aterriza con exito y envia las primeras imagenes desde la superficie

Fin del viaje y principio de la aventura...a la 1:53 de esta madrugada ( Hora española ) se capto la señal de que todo habia ido bien y que la Phoenix descansaba ya en la superficie marciana. Dos horas despues han llegado las primeras fotografias, mostrando tanto los paneles solares de la nave correctamente desplegados como el paisaje alrededor de ella...un paraje ciertamente liso y con casi total ausencia de caracteristicas destacables a simple vista, y por ello convenientemente seguro para un vehiculo que, a diferencia de la Spirit y la Opportunity, no aterrizaba protegido por AirBags sino apoyandose unicamente en sus impulsores para frenar y poner sus "patas" sobre el suelo marciano.

Estas son algunas de las primeras imagenes recibidas, aun sin procesar y por tanto en tonos grises y sin demasiada definicion, pero que son el testimonio del exito de la mision.

Una de las "Patas" de la Phoenix firmemente asentada sobre suelo marciano.

Uno de los 3 paneles solares de la sonda ya desplegado.

Primera mirada a la planicie circundante en forma de mosaico de fotografias conjuntadas para ofrecer una vista panoramica.

Esto representa solo un pequeño anticipo de lo que esta por venir...a partir de ahora nuevas imagenes, mucho mas nitidas y en color, asi como valiosisimos datos cientificos (por encima de todo el analisis de muestras que la Phoenix llevara a cabo) coparan con toda seguridad la atencion de todos, empezando, claro esta, por la de este Blog.^^

NASA Phoenix SITE

No hay comentarios: