viernes, julio 27, 2007

Calma antes de la tormenta


El Sol a llegado a su Minimo, presentando ahora una "cara" practicamente inmaculada, sin rastro alguno de manchas...esto pone punto final a un ciclo que empezo en 1996 y abre las puertas a otro nuevo, que se cree sera excepcionalmente activo.

Nuestra estrella sigue un ciclo de 11 años marcado por dos extremos, los llamados Minimos y Maximos Solares...en el primero, como en el que nos encontramos, el Sol se muestra extremadamente tranquilo, sin apenas manchas o erupciones de grandes proporciones durante muchos dias. En el Segundo es justo lo contrario, con grandes cantidades de ellas, desencadenadose numerosas tempestades que barren todo el sistema. Aunque aun no se conoce demasiado el mecanismo que desencadena estos cambios ciclicos, parece haber una relacion con las variaciones del campo magnetico solar, el cual invierte su polaridad cada 22 años.

Segun las predicciones estamos entrando de un nuevo y muy activo ciclo de 11 años, que llegara a su punto algido a finales de 2011 o mediados de 2012. Usando una expresion popular, esta es la calma que precede a la tormenta.

NEWS

The Very Latest SOHO Images

No hay comentarios: