sábado, mayo 09, 2009

Un punto entre las dunas

Opportunity se desplaza entre las pequeñas dunas, dejando tras de si las huellas de su avance...la imagen fue tomada por la camara HiRISE (Mars Reconnaissance Orbiter) durante el dia 1783 de la mision del rover. La jornada anterior el vehiculo habia 130 metros, lo que es una marca mas que notable, y si bien la imagen da la sensacion de que esta rodeado de obstaculos, la mayor parte de ellos no son un impedimento real para su desplazamiento.

Imagenes asi son de gran ayuda para los encargados de dirigir tanto a Spirit como a Opportunity, ya que permite tener una idea clara del terreno que tienen por delante y planificar por adelantado la ruta a seguir.

Dicha fotografia forma parte del ultimo "pack" de tomas hechas publicas por los encargados de la MRO, en total 2 TeraByte de informacion en forma de 65.000 imagenes, y que podeis disfrutar en esta direccion. El espectacular trabajo que esta llevando a cabo la ultima y mas avanzada de las sondas que orbitan Marte queda bien de manifiesto y nos permite viajar por un mundo que, ante los ojos de HiRISE, se muestra tan variado como hermoso.


HiRISE

No hay comentarios: