domingo, septiembre 02, 2012

Bievenidos al Multiverso


¿Porqué la cantidad de energía oscura es, según los últimos cálculos, justo la que debe ser para hacer posible la existencia del Universo tal y como lo conocemos? Brian Greene, profesor de física y matemáticas de la Universidad de Columbia, nos acompaña en un viaje hacia el mayor de los misterios, y donde utilizando las diversas piezas de la cosmología moderna, desde las huellas del Big-Bang hasta la teoría de Cuerdas y la idea de que existen inumerables dimensiones más allá de las que podemos captar con nuestros sentidos, va dando cuerpo a una idea sin duda extrodinaria: El Multiverso, la idea de que el nuestro es uno de muchos Universos.

¿Nos hemos estado haciendo la pregunta equivocada? Es un error intentar buscar un motivo a cifras tan concretas? Vivimos en este Universo simplemente porque es uno donde las diversas variables lo hacen posible? El BigBang no implicó el nacimiento de nuestro Universo sino de muchos otros? Podría ser que como los planetas,que se presentan en todos los rangos de tamaño y distancia a su estrella, y por ello disponen de condiciones ambientales muy diferentes, existen inumerables Universos, unos habitables y otros no? 

Es una idea atrevida, alrededor de la cual siempre existen controversia, pero que Greene presenta de forma comprensible y con gran habilidad, no con el intención de convencernos de ella, ya que el mismo la presenta como lo que es, una hipótesis que aún tiene mucho camino por recorrer, pero que sin duda se merece unos minutos de nuestra atención. 

2 comentarios:

luigigen dijo...

Pero sin duda amigos, en un tiempo creíamos que nuestro planeta tierra era el único y ahora ya sabemos que no es así.-Ídem con el Universo.-

Seguro hay Multiuniversos y nos están esperando, lástima que a este paso, nunca los conoceremos.-
Conocer cosmoglobal

El Abogado del Diablo dijo...

Un vídeo muy interesante. Gracias!

Aquí otra visión del universo y la consciencia, no será muy científica, pero es bonita:

https://despiertacordoba.wordpress.com/2011/11/17/viaje-a-traves-de-la-luz-y-de-regreso-ecm-experiencias-cercanas-a-la-muerte/

Saludos!