sábado, septiembre 29, 2012

Un mundo por descubrir

Opportunity podría permanecer semanas o meses estudiando Matijevic Hill.

Lo que empezó como una pausa temporal se convirtió en una exploración algo más prolongada de una zona de Cape York que se reveló lo suficientemente intersante como para dedicarle cierto tiempo, y ahora, cuanto más se profundiza en ella más evidente parece que estamos ante un auténtico tesoro geológico y más motivo existe para permanecer allí...y es que si Curiosity nos anunció recientemente su primer gran descubrimiento en forma de claras huellas de un curso fluvial, Opportunity puede estar desvelando algo casi tan revelador.

Por todo ello esta zona, llamada ahora Matijevic Hill, posiblemente será su hogar durante las próximas semanas o incluso meses, trabajando sin descanso para encontrar las pistas suficiente que permitan validar una teoría sólida que explique el origen de las misteriosas esférulas que allí se han visto, tal como explica Steve Squyres:"Justo ahora tenemos varias hipótesis de trabajo, y cada hipótesis hace predicciones acerca de como se formaron y distribuyeron las esférulasn. Nuestro trabajo, a medida que exploremos Matijevic Hill los próximos meses, será hacer observaciones que pongan a prueba todas estas hipótesis y encontrar la que mejor se adapte a ellas".

Actualmente Opportunity se encuentra en la parte superior de Matijevic Hill, donde esta estudiando la curiosa formación exagonal que tanto destaca por su color claro, limpiando la superficie y aplicando el Alpha Particle X-ray Spectrometer (APXS) para analizar su composición. Recientemente el RAT realizó una primera perforación de una profundidad estimada de 0.8 Milímetros, que permitirá adentrarse en su composición interna.

Por tanto, al menos temporalmente, el viaje hacia Cape Tribulation termina aquí y se inicia una nueva etapa...el paisaje, que ahora no dejaba de cambiar en cada nueva tanda de fotografías recibidas, será sin duda mucho más aburrido, pero en su lugar aparece la promesa de nuevos descubrimientos. La maravillosa competición entre Curiosity y Opportunity para desvelar los secretos marcianos sigue adelante...

http://www.unmannedspaceflight.com
Quizás uno de los mayores enígmas a los que se enfrenta Opportunity desde su llegada a Marte. ¿Que proceso está detrás del nacimiento de esta estructura geológica?

La perforación realizada por RAT y observada con la cámara de visión microscópica ( Microscopic Imager o MI). 

La más que curiosa formación geológica sobre la que ahora se encuentra Opportunity. En la fotografía inferior se le han aplicado una serie de filtros de color  para resaltar los detalles.

La huella dejada por el RAT.

Matijevic Hill, donde se han encontrado la masa de esférulas que tanto está sorprendiendo a los científicos. Un lugar perfecto para explorar.


Mars Rover Opportunity Working at 'Matijevic Hill'

No hay comentarios: