Ignición de los impulsores para frenar e inciar la inserción orbital previsto para las 1:37 UTC del 22 de Septiembre. Finalización de las operaciones a las 2:23 UTC. MAVEN reorienta su antena de alta ganancia para recuperar las comunicaciones con La Tierra y confirmar su situación a las 2:26 UTC.
Se inicia el eclipse de la sonda por parte de Marte a las 1:36 UTC del 24 de Septiembre. Ignición de impulsor principal para frenar e iniciar la inserción orbital prvista para las 1:42 UTC. Mangalyann queda oculto por Marte a las 1:46 UTC. Fin d las comunicaciones a las 1:47 UTC. Recuperación de la señal de la sonda y confirmación del inicio de la ignición de su impulsor a las 1:54 UTC. Fin del eclipse a las 2:02 UTC. Fin de la ignición a las 2:06 UTC. Confirmación de la entrada en órbita marciana a las 2:12 UTC

Ultimas imágenes de Curiosity

Panorámica Sol 748
Panorámica desde la NaveCam izquierda. Sol 751
Rocas expuestas por el paso del gran rover.

viernes, noviembre 23, 2012

El muro de luz


Para los que viven en ellaa es el gran obstáculo, un muro en forma de cielo carente de estrellas que les aisla del resto de Universo y con el tiempo genera en muchos de ellos una total indiferencia...pero para aquellos que han tenido, tienen y tendrán en un futuro el privilegio de viajar más allá de la atmósfera representa un espectáculo extraodinario.

Observadas desde 300-400 Kilómetros de altura las grandes ciudades de La Tierra se convierten, al llegar la noche, en hermosas figuras luminosas de todas las formas imaginables...los problemas y conflictos, alegrías y tristezas, sueños y alegrías, vida y muerte de todos los millones de personas que lo conforman desaparecen, quedando solo la que para cualquier visitante de otro mundo sería la mejor evidencia de nuestra existencia.

Desde París a Tokyo, de Londres a Beijing, desde la poblada costa Este de los EEUU hasta Buenos Aires, de Moscu hasta Johannesburg...en estos 2 vídeos visitaremos las grandes ciudades de La Tierra tal y como las fotografiaron los tripulantes de la ISS, un viaje por el lado nocturno del planeta, donde la misma luz que nos separa del Cosmos adquiere la belleza que solo la distancia puede ofrecer.