lunes, diciembre 31, 2012

Se acaba el año 2012, el en que Curiosity aterrizó en Marte, fuimos testigos del tránsito de Venus, el Hubble nos ofreció de la imágen más profunda del Universo, las sondas GRAIL completaron su estudio de La Luna, el observatorio espacial NuSTAR entraba en órbita. la cápsula Dragón hizo su primer vuelo comercial y la primera estación espacial china se hizo realidad.

También los veteranos tuvieron sus momentos de gloria...la Voyager 1 entró en lo que parece la última región del Sistema Solar antes de saltar al espacio interestelar, la sonda Dawn abandonó Vesta e inició su camino hacia Ceres, Opportunity, nuestro querido rover, superó un nuevo invierno marciano, Mars Odyssey se convertía en el órbitador marciano que más tiempo lleva en órbita, la sonda MESSENGER nos develó un Mercurio complejo y con grandes depósitos de agua helada, mientras Juno y New Horizons siguieron su camino hacia el Sistema Solar exterior y Cassini nos asombraba de nuevo con sus imágenes.

Y estrenamos 2013, un año lleno de incertidumbres en el terreno de la exploración espacial, afectada de lleno por la crisis económica...seremos testigos del lanzamiento de la sonda MAVEN hacia Marte, al que se podría sumar la sonda India Mangalyaan, mientras China lanzará Chang'e 3, su primer rover lunar, al que acompañará la sonda norteamericana LADEE. Estos nuevos viajeros estelares se sumarán a todas las que ya se encuentran en activo a lo largo y ancho del Sistema Solar, y de los que esperamos nuevos descubrimientos que nos ayuden a comprender mejor este pequeño rincón galáctico en el que vivimos.

Y, si la diosa Fortuna así lo quiere, los Viajeros Estelares continuará un año más explicando todo lo que ocurra y las noticias que nos lleguen desde las estrellas. Espero que sigáis acompañando a este pequeño blog en su viaje, señal de que, a pesar de todos sus defectos, sigue siendo lo suficientemente interesante para que le dediquéis un poco de vuestro tiempo.

Feliz año nuevo a todos/as!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente su blog,Tokaidin le deseo un buen año y que siga adelante con este gran esfuerzo de llevarnos día a día sin descanso lo último en lo que a la exploración espacial se refiere (esperemos por ejemplo que Curiosity por fin nos devele algunas pistas sobre la posible presencia de vida actual o pasada en Marte)un saludo cordial desde Venezuela.

Anónimo dijo...

Feliz año a todos.

Buen momento para comentar, aunque sigo cada dia el blog nunca habia comentado, sigue asi.

DDB dijo...

Feliz año y gracias por mantenernos informados, Tokaidin

El Abogado del Diablo dijo...

Buen Año 2013 a todos!!

Tokaidin, Muchas Gracias por otro Año con tu excelente Blog. Y que sean muchos más!! XD

Shakoba dijo...

Hola Tokaidin!!!

Como siempre sigo aquí, aunque con poco tiempo para postear.

Deseo de todo corazón, que el nuevo año sea bueno para ti y para todos.

Un abrazo ^___^