domingo, julio 31, 2011

Rozando un sueño

Opportunity se situa ya a menos de 300 metros de Endeavour.

Ahora si, el largo viaje esta a punto de concluir...trás detenerse momentaneamente para investigar unos afloramientos rocosos y tomarse un merecido descanso, Opportunity se puso de nuevo en movimiento y tras varias jornadas se encuentra ya casi rozando su objetivo final...apenas 250 metros le separan del borde mismo de Endeavour, y algo más (360 metros) de Spirit Point, el lugar elegido como meta final.

Estas distancias, teniendo en cuenta los últimos avances, apenas representan dos o tres jornadas más de viaje...por lo tanto, si Opportunity no se detiene por ningun motivo, es de esperar que la llegada a Endeavour se produzca a lo largo de esta semana, poniéndose así fin a una larga odisea de tres años a través de Meridiani Planum e iniciándose una nueva etapa en la exploración de Marte por parte de este incansable viajero.

Solo queda, pués esperar la llegada de las primeras fotografías tomadas desde el borde mismo del crater, inmortalizando para la posteridad un panoráma cuya espectacularidad se puede intuir viendo las imágenes ya enviadas...lo que parecía un simple sueño, el de un viaje imposible hacia una meta demasiado lejana, esta a punto de convertirse en una maravillosa realidad.

Los elevados bordes de Endeavour, incluidos los situados al otro lado del crater, a más de 20 Kilómetros de distancia, resultan ya visibles con total claridad...

Una visión en 3D...en primer plano lo que parece una pequeña duna.

Tocando ya el rostro de Endeavour. En la elevación más próxima se aprecia ya diferencias de tonalidad entre el material de su parte inferior (semejante al que cubre la llanura) y su parte superior, mucho más clara.


118 días de viaje (2553-2671) en un minuto.

So close to Cape York now we can almost taste it…!

Mountains rising for Opportunity

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Martes 23 de Septiembre de 2008

http://oceanoestelar.blogspot.com/2008/09/el-viajero-eterno.html

Tokaidin dijo...

jajajaja, muy bien visto, si señor :) Y es que pocos (y yo no era de esos pocos) pensaban realmente que se lograría....aunque la esperanza, por remota que fuera, siempre estaba ahí ;)