domingo, julio 10, 2011

La larga marcha


La distancia entre Opportunity y Endeavour es ya solo de 1.5 Kilómetros, y en pocos días, una vez supere la pequeña depresión que está cruzando actualmente, tendrá ante sus ojos (y los nuestros) lo que se espera sea una visión espectacular de este gran crater...estamos, pués, en un momento de espera.

Y para hacer más llevadero estos días sin noticias ni imágenes destacables siempre tenemos la imaginación...así, reuniendo los mapas de posición de Opportunity de los últimos seis meses, desde la oposición solar que cortó las comunicaciones a finales de 2010, presento un pequeño gif animado que nos muestra su movimiento a través de la llanura, desde su salida del crater Santa María hasta la posición alcanzada hace unos pocos días.

No es más que un modesto trabajo hecho en un momento de tiempo libre, asi que no seais muy duros conmigo.

3 comentarios:

El abogado del diablo dijo...

Ya que nadie ha comentado, lo haré yo:

A favor: Buen trabajo para mostrar la ruta que ha seguido Oportunity hasta ahora. Y es curioso ver como esquiva los cráteres. :)

En contra: Para mí las imágenes se suceden demasiado rápido, me gustaría tener un poquito más de tiempo para apreciar la ruta con más detalle y creo que estaría bien que hubiera un fotograma negro o algo que marcara el principio y el fin.

Pero que conste que esta es sólo mi opinión y que yo no sé como se hace un GIF.

Tokaidin dijo...

Lo de la velocidad lo hice a proposito, para dar mayor sensación de movimiento...lo podía haber más lento, pero creo que no habría sido lo mismo.

Sobre lo otro...bueno, en esto quizás tienes razón, pero lo hecho hecho está ;)

El abogado del diablo dijo...

Y bastante bien hecho!