Cantidad Vs calidad?...muchos observadores aficionados con instrumentos de capacidad limitada o unos pocos con lo mas avanzado que la tecnología puede ofrecer? La respuesta correcta, como una y otra vez se demuestra, es que ambas ramas de la astronomía, aficionada y profesional, ambas son absolutamente complementarias y cada uno ofrece a la otra elementos que por si sola nunca podria alcanzar. La primera la capacidad de poder disponer de miles de ojos observando la bóveda celeste, en todo momento y lugar,..la segunda la de poder desplegar una capacidad de resolución incomparable. Dos caras de una misma moneda, la de la pasión por el Cosmos.
Y es que sin el tiempo y esfuerzo de aficionados como Masayuki Tachikawa, de Kumamato, en la isla de Kyushu, nadie habría detectado el flash luminoso que fugazmente apareció en la superficie de Júpiter a las 18:22 UT del pasado 20 de Agosto...posiblemente un nuevo asteroide o cometa que se precipitó en la densa atmósfera del gigante joviano.
No es esta la primera vez que la amplia comunidad de aficionados realiza notables descubrimientos, posteriormente confirmados y estudiados por los profesionales y sus superiores medios tecnológios. Y es que, lejos de ser polos opuestos resultan complementarios en nuestros esfuerzos por estudiar el Universo que nos rodea.

Yet another Jupiter impact!? August 20, seen from Japan
No hay comentarios:
Publicar un comentario