domingo, junio 28, 2009

Los ojos del NOAA




Lanzado el satelite GOES-O

Un nuevo "vigilante del clima" se encuentra ya rumbo a su posicion definitiva, en una orbita geoestacionaria alrededor de la Tierra...desde el complejo de lanzamientos 37 de la Cape Canaveral Air Force Station ha despegado con exito un cohete lanzador Delta IV, llevando en su interior al GOES-O, el ultimo satelite desarrollado por la NASA para misiones meteorologicas.

Una vez situado tendra bajo vigilancia el Este de los Estados Unidos y el Oceano Atlantico, ejerciendo diversas funciones...la mas familiar, evidentemente, seran las imagenes que todos estamos acostumbrados a ver en los programas de la television, y que en el caso que nos ocupa ayudaran a los "hombres del tiempo" norteamericanos. En conjunto proporciona un flujo casi continuo de imagenes, que permitira medir mejor, entre otros muchos parametros, los cambios en la temperatura atmosferica y la distribucion de la humedad.

los GOES (Geostationary Operational Environmental Satellite) son la familia de satelites climaticos gestionados por la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), y de los cuales el GOES-O es el segundo representante de una nueva generacion, la serie GOES - NO/P.


NOAA GOES N,O,P The next generation (PDF)

No hay comentarios: