lunes, junio 01, 2009

El impulso privado

Virgin Galactic completa la primera fase de las pruebas del impulsor destinado al SpaceShipTwo.

La empresa fundada por Richard Branson sigue completando etapas en su camino hacia el espacio...si hace unas semanas fue WhiteKnightTwo el que se enfrento a sus primeros test de vuelo real, ahora le ha tocado al motor del SpaceShipTwo, el vehiculo que se encargara de llevar a los futuros turistas hasta las orillas del espacio exterior en forma de vuelos suborbitales.
La fotografia superior corresponde al ultimo de los test realizados y podemos verlo en pleno funcionamiento, un motor hibrido (es decir, que utiliza combustible solido y liquido) que, segun sus diseñadores, deberia ser capaz de impulsar al vehiculo hasta los 4000 kilometros/Hora y llevarlo hasta su "techo", a unos 110 Kilometros de altura.
El proyecto de Virgin Galactic, que busca abrir el espacio a la explotacion privada, se compone de dos vehiculos independientes inicialmente acoplados y que despegan como un avion convencional...tras alcanzar algo mas de 15 Kilometros de altura, SpaceShipTwo se separa de su nave nodriza, WhiteKnightTwo, y enciende su motor principal (precisamente el que vemos en la fotografia) para seguir ascendiendo hasta los 110 Kilometros. Una zambullida de unos pocos minutos en el espacio que ofrecera a sus tripulantes la posibilidad de ver la Tierra y disfrutar de la ingravidez durante este lapso de tiempo, y para la cual ya hay una lista de espera de mas de 300 personas.
SpaceShipTwo es una version mejorada y ampliada de la SpaceShipOne (con la cual Virgin Galactic gano los 10 millones de dolares del Premio Ansari X, destinado a promocionar la explotacion privada del espacio), con capacidad para 8 personas (seis pasajeros mas dos pilotos) y que se espera pueda realizar los primeros vuelos a finales de año.

Representacion de la SpaceShipTwo en el momento de maxima altura sobre la Tierra.

Representacion de WhiteKnightTwo (arriba) y SpaceShipTwo (debajo) en pleno vuelo, antes de la separacion de este ultimo.

No hay comentarios: