martes, diciembre 02, 2008

Anillo de diamantes

El "eclipse de Venus", la ocultacion de este planeta por parte de la Luna, fue seguido y inmortalizado en infinidad de imagenes tomadas por multitud de observadores a lo largo y ancho de Europa occidental y el noroeste de Africa, las zonas que tuvieron la fortuna de poder observar dicho fenomeno...la imagen superior es posiblemente una de las mas bellas, conseguida por Stanescu Octavian, de Rumania.

Esta nos muestra a Venus justo antes de desaparecer por detras de la Luna...1 Hora y 25 Minutos despues reapareceria por el lado iluminado de nuestro satelite, poniendo fin a un fenomeno que si bien es relativamente habitual (ocurren dos cada año), desde una region concreta solo se pueda ver algo asi cada 5 o 6 años. Las dos proximas ocurriran el 28 de Febrero de 2009, siendo visible en la Antartida (es decir, que no lo vera casi nadie), y el 22 de Abril, donde podra observarse desde Norteamerica.

En este caso, el acontecimiento se ha visto magnificado en su belleza al coincidor con una conjuncion planetaria, por lo que junto a Venus y La Luna tambien podia observarse a Jupiter, formando asi un trio celestial de notable belleza. Algo parecido a lo que podran ver los Norteamericanos el 22 de Abril del año proximo, con la diferencia que en esa ocasion sera Marte el tercer invitado a la fiesta de los planetas.

Galeria de Fotos "Ocultacion de Venus, 2008": Brian Fitzsimons de Cavan, Irlanda; Günther Strauch de Borken, Alemania; James Canvin de Cullompton, UK; Wojciech Piskorz de Gliwice, Polonia; Claudio Bottari de Sava, Italia; Eddie Guscott de Corringham, Essex, Inglaterra; John Durston de Plymouth, UK; Martin Campbell de Dungannon, Irlanda del Norte; Elias Chasiotis de Agrigento, Sicilia, Italia; y Guenter Kleinschuster de Feldbach, Austria.

No hay comentarios: