martes, abril 11, 2006

Venus Express: Empieza la aventura

La nave europea ya se encuentra en orbita alrededor de Venus.

Tras cumplir sin contratiempos su travesia interplanetaria,la Venus Express entro en orbita alrededor del planeta mas cercano de la Tirrra y se prepara para iniciar el estudio en profundidad de este misterioso mundo, tan parecido y al mismo tiempo tan diferente del nuestro.

Siguiendo el plan previsto y que la nave cumplia de forma automatica( la señal entre ella y la Tierra tarda 7 minutos en llegar,lo que hace imposible un control"directo") a las 7:17 GMT se encendieron los motores para empezar a frenar y asi permitir que Venus la atrapara. 28 minutos despues del encendido de los propulsores, la Venus Express quedo oculta detras de Venus interumpiendose las comunicaciones con la Tierra durante 10 minutos...a las 7:55 GMT la nave reaparecia nuevamente en las pantallas de seguimiento de la ESA indicando que todo parecia ir bien. A las 8:07 GMT la nave desconecto los motores (que dieron lugar a una desaceleracion del 15% ) y quedaba definitivamenter atrapada en orbita alrededor de Venus en una trayectoria altamente eliptica que se ira corrigiendo los proximos dias.

A las 8:11 GMT el Director de Operaciones de Vuelo anunciaba oficialmente el exito de la operacion de inserccion orbital de la venus Express y a las 9:07 GMT se encendio el transmisor de la antena de alta ganancia en banda X que permite recibir toda la telemetría necesaria para comprobar el buen estado de la nave. La mision Europea a Venus acaba de empezar...por delante una larga mision para intentar descubrir los misterios de este mundo tan cercano como enigmatico.

Noticia ampliada en Astroseti

Noticia ampliada en sondasespaciales

No hay comentarios: