Ultimas imágenes de Curiosity

Autorretrato de Curiosity, a partir de imágenes tomadas por la cámara MAHLI, situada en el extremo de su brazo robótico. 26 de Febrero de 2020.
Nubes en los cielos marcianos

lunes, abril 03, 2006

Navegando en el oceano estelar

Hace años, el añorado astronomo Carl sagan escribio en su libro "Cosmos" que la Humanidad aun estaba en la orilla del gran oceano cosmico y que tarde o temprano tendriamos que entrar en el. Posiblemente el sabria captar mejor que nadie el maravilloso significado de esta fotografia...sonreiria al comprobar que aun estamos rozando las aguas cosmicas como un ñiño que,en una playa cualquiera, se enfrenta a la inmensidad el mar por primera vez ,pero tambien con la satisfaccion de que poco a poco ese "ñiño" va cogiendo confianza y que esta entrando en "agua", con inseguridad y sentimientos contradictorios, pero avanzando inexorablemente hacia la inmensidad que le llama.

El Grupo Universitario de Astronomía (GUA) y la Sociedad Astronómica SYRMA (SAY) nos regalan esta fantastica imagen...La ISS, la estacion espacial Internacional, cruza velozmente por delante de la Luna, uniendo durante unos instantes a ambos cuerpos en su viaje alrededor de la Tierra....Esa mancha azulada somos nosotros, y las personas que la habitan en estos mismos momentos el simbolo de todo lo que significa la fascinacion por el espacio y el deseo humano de navegar entre las estrellas. Aun estamos en las orillas, amigo Sagan, pero poco a poco vamos haciendo realidad aquello que soñaste y plasmaste en tus obras. Era tu sueño y sigue siendolo para muchos de nosotros.

Grupo Universitario de Astronomía (GUA) y la Sociedad Astronómica SYRMA (SAY)

No hay comentarios: