jueves, abril 27, 2006

El vuelo del Fenix

La NASA inicia los preparativos para el lazamiento de la "Phoenix Mars Lander" el proximo año.

Marte sigue concentrando en una gran proporcion todo el esfuerzo de las misiones interplanetarias...no en vano es el planeta mas parecido al nuestro, donde mas se sueña en encontrar algun tipo de vida presente o pasada y posiblemente el primer lugar que el ser humano colonizara en un futuro aun por llegar. Por todo ello nuestra presencia es numerosa y lo sera aun mas proximamente....Si todo se cumple segun lo previsto en Agosto del 2007 una nuevo vehiculo partira hacia el planeta Rojo para unirse a ellos en la tarea de conocer y esclarecer los misterios Marcianos, la "Phoenix". Un nombre que quizas tiene su origen en que para su construccion se ha usado mucho de los componentes que se desarrollaron para una mision que fue cancelada....como el mito del ave Fenix, un antiguo proyecto renace.

El objetivo de la Fenix es aterrizar en las frias regiones del Polo Norte marciano, precisamente alli donde se ha detectado las mayores reservas subterraneas de agua congelada y por ello la mas interesante para buscar hipoteticos habitas capaces de albergar vida. No sera un vehiculo movil como la Spirit o la Oportunity, pero en cambio contara con la capacidad de obtener muestras del subsuelo, tanto roca como hielo, y analiazar sus propiedades quimicas y fisicas , todo ello gracias a un brazo articulado y extensible de 2 metros de longitud y capaz de excabar hasta una profundidad de 50 Cm bajo la superifcie...en este aspecto recupera una funcion que ya poseian las Vikings, aunque con mucha mas capacidad. Otro motivo para llamarla "Fenix", verdad?

Tras ser testeados correctamente todos sus intrumentos por separado, se ha iniciado el proceso de montaje y la prueba de su funcionamiento en conjunto. Si supera esta ultima etapa y es lanzada con exito llegara a Marte en Mayo del 2008.

Jet Propulsion Laboratory : Phoenix Mars Lander

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy lindoh tu blogg!

Anónimo dijo...

esta muy lindo tu blogg!
psa po el mio!
http://rochny.blogspot.com