
Así, tras permanecer en la zona llamada Palos, punto que alcanzó el 16 de Diciembre, Opportunity volvió a moverse justo antes de Navidad en dirección a su nuevo objetivo, llamado Wanahani, al que llegó el pasado 29 de Diciembre y donde aún permance.
No será una estancia larga, pues se quiere que a mediados de Enero ya se encuentre en Yuma, el gran objetivo en su estudio de Santa Maria, pues por esos días Marte entrará en conjunción: Visto desde La Tierra el planeta rojo se situará al otro lado del Sol y las comunicaciones con el rover (y las sondas en orbita) se cortarán temporalmente, unas semanas donde dejará de moverse a la espera de que todo se normalize de nuevo.
Por ello se están recolectando tantos datos de Wanahani como sea posible en pocos días, utilizando cada uno de los dos ojos del vehículo para observar el fondo del crater con diferentes longuitudes de onda diferente con objeto de profundizar en su composición mineral. Por ello se está trabajando al límite de la capacidad del vehículo, el que marca su memoria flash y donde se almacenan todas las fotografías hasta que se envian a la Mars Odissey, la cual las transmite finalmente a La Tierra...pero como esto solo se puede realizar en ciertos momentos, cuando la sonda pasa por encima de Opportunity, existe un límite en la cantidad de datos que pueden acumularse. Pese a ello se espera reunir mucha información antes de que se mueva hacia Yuma.
Allí le espera un terreno prometedor, con la presencia de minerales que aparentemente han sido alterado por el paso del agua en algun momento del pasado...y también el lugar donde descansará a la espera de que los puentes entre Marte y La Tierra se restablezcan nuevamente.



New Years Postcards from the Edge by Opportunity Mars Rover
No hay comentarios:
Publicar un comentario