
Primero fue vista desde la Tierra, tan espectacular y brillante que cualquiera con un telescopio minimamente potente podía observarla el mismo...y ahora nos llegan las primeras imágenes tomadas desde nuestro observador más cercano a los hechos. Aun sin tratar para dotarlas de color y mayor realce pero que de por si ya muestras la espectacularidad de este gigantesco fenómeno meteorológico.
Detectada a principios de Diciembre y ampliamente seguida no solo por los "profesionales" sino también por astrónomos aficionados de todo el mundo, estamos ante la tormenta más brillante vista en décadas, con un diámetro estimado, si consideramos unicamente su parte mas destacable, no mucho menor que el de la propio Tierra...si es que no lo iguala o supera. Algo que evidencia las poderosas fuerzas que están alimentándola.
Posiblemente, una vez Cassini la observe con más detalle, se publicarán fotografías a todo color y con mucha mayor resolución...entonces podremos admirar este fenómeno planetario en todo su esplendor, que de por si, ya en estas imágenes sin tratar y en aquellas tomadas desde la Tierra por pequeños telescopios personales, resulta ya deslumbrante.





Cassini Takes Images of Growing Storm on Saturn
No hay comentarios:
Publicar un comentario