


Rocas de todos las formas, tamaño y brillo, complejos estratos rocosos sacados a la luz por el impacto que dio lugar al crater,y afloramientos de material de tonalidades oscuras convierten a Santa María en un auténtico paraiso para los geólogos y para su búsqueda de respuestas sobre el pasado del planeta Rojo, de su antiguo clima y de las condiciones ambientales que pudo haber tenido hace cientos o miles de millones de años. Sin duda todo un reglado para la ciencia.
La NASA estima que Opportunity permanecerá cerca de Santa María hasta el próximo Febrero, pues este crater ofrece tantos puntos de interes que será necesario todo ese tiempo para estudiarlo y fotografiarlo en profundidad y hacer justicia al que es quizás uno de los mejores hallazgos de esta ya larga misión. Endeavour deberá esperar un poco más.


El largo viaje de Opportunity desde su punto de aterrizaje hasta Santa María, su posición actual...una odisea que nadie podia imaginar que llegara tan lejos cuando tocó por primera vez suelo marciano en 2004.
The Glory of Santa Maria…
No hay comentarios:
Publicar un comentario