martes, octubre 14, 2008

Una red de redes "meteorica"

La red infinita que constituye internet simpre nos ofrece sorpresas y oportunidades inesperadas, y en el caso de la caida de 2008 TC3, es una de las inumerables WebCams que se extienden hasta los lugares mas inesperados del planeta, la que nos ha ofrecido lo mas cercano a una fotografia del pequeño asteoride...no una imagen directa, ya que desgraciadamente no apuntaba en la direccion correcta, pero si que refleja la mas que probable luz que genero y que ilumina un escenario, el Gouna, situado en la costa Egipcia del Mar Rojo y a 725 Kilometros del lugar donde 2008 TC3 se precipito en la atmosfera rodeado de una luminosidad espectacular...algo, esto ultimo, que es facil de deducir si se tiene en cuenta la distancia de la que hablamos.

Veamos las imagenes:

4:45:49...plena noche ante las costas del Mar Rojo, el lugar permanece en una completa oscuridad, excepto un pequeño punto luminoso, que probablemente pertenece a un barco.


4:46:26...la oscuridad se ve rota por una extraña luz que ilumina la zona y hace visible algunos objetos situados en un primer plano y hasta ese momento completamente ocultos. La direccion de la luz, que llega desde la derecha de la imagen, y la hora delata su posible origen: La "Bola de Fuego" creada por la caida de 2008 TC3 que, repetimos, ocurria a 725 kilometros de distancia. 17 segundos despues, a las 4:46:42, todo volvia a quedar sumido en la noche.


5:46:25..empieza a amanecer, permitiendonos ver el paisaje y identificar los objetos que una hora antes se habian hecho visibles momentaneamente bajo la fantasmal luz del meteoro: El arbusto en primer termino, una edificacion y la bandera situada sobre ella.

Son estas las primeras imagenes de la caida y desintegracion de 2008 TC3? Aunque nunca se puede estar seguro, todo parece indicar que, efectivamente, estamos ante lo mas cercano a una fotografia tomada desde tierra del meteoro...la WebCam no apuntaba en la direccion correcta, pero dado lo remoto de la region, ya es todo un regalo es disponer de testimonios visuales como este, un regalo cortesia de la red de redes.

Asteroid 2008 TC3

Where Are the Images from Asteroid 2008 TC3?

No hay comentarios: