lunes, octubre 13, 2008

Un viaje mas alla de la politica




Despega la Soyuz TMA-13 con dos nuevos tripulantes para la ISS y el turista espacial Richard Garriott.

Sin problemas y funcionado com la eficacia habitual en estas veteranas lanzaderas rusas...una nueva Soyuz despego hoy desde el Cosmodromo de Baikonur, transportando nuevos tripulantes para la ISS, los veteranos Michael Fincke y Yury Lonchakov, que conforman la 18ª tripulacion que llegara a la Estacion Espacial Internacional.

En total ambos permaneceran en ella durante 6 meses, tiempo durante el cual ayudaran a dejarla lista para poder mantener sin problemas una "poblacion" de seis astronautas, en lugar de los tres actuales.

La Soyuz TMA-13 transporta un tercer pasajero, el magnate de los videojuegos Richard Garriott y hijo de Owen K. Garriott, cientifico y astronauta que estuvo 60 dias en la Skylab en 1973 y 10 dias en el Spacelab-1 en 1983..Richard no siguio el camino profesional de su padre, convirtiendose en cambio en toda una celebridad en el mundo de los videojugos. Pero quizas por influencia paterna o bien por una pasion personal por el tema, el espacio a terminado llamandolo, y hechando mano de su fortuna personal ha pagado 30 Millones de Dolares a la agencia espacial Rusa para convertirse en el 6º "Turista espacial" que visita la ISS, en la que permanecera 10 dias, regresando a casa el 24 de Octubre.

Este viaje llega en una situacion politica entre Rusia y Estados Unidos bastante tensa, pero como explica Fincke" En lo que se refiere a politica en el espacio, sabemos que la hay en la Tierra, pero no ha afectado a nuestra tripulacion. Somos un simbolo de lo que puede hacer la gente cuando trabajan juntos. Por eso decimos que no hay lugar para la politica en el espacio". Que asi sea

Former Astronaut's Son Blasts Off Toward Space Station

2 comentarios:

Edmar dijo...

Una preguntita, ¿los artículos los escribes tú, los sacas de alguna parte, los traduces...?

Tokaidin dijo...

Los articulos los escribo yo, pero la informacion que transmiten esta basadas en noticias llegadas de diversos medios especializados que voy visitando regularmente, como puedes ver al final de cada entrada, donde pongo los links con las fuentes originales.La mayoria son en ingles(aunque tambien hay alguna española.

Por ejemplo, la noticia de esta entrada se basa en informacion sacada de varias fuentes, ya que ha veces unas complementaa a otras y permite extenderte mas en las explicaciones que vas dando, aunque habitualmente las webs "oficiales" que se dedican al mundo de la astronomia suelen por si mismas dar informacion mas que de sobre para escribir una entrada decente