Ultimas imágenes de Curiosity

Sol 2001
Sol 1974

miércoles, marzo 07, 2018

Viajando al Sol con el capitán Kirk

Envía tu nombre a bordo de la Parker Solar Probe.

Si William Shatner nos invita a viajar al espacio nadie puede decirle que no. Y si nos ofrece un billete para rozar el Sol, para casi tocar nuestra estrella, aunque sea de forma simbólica a través de nuestros nombres, la oferta es irresistible. Porqué es precisamente esto lo que la NASA, a través de la ambiciosa misión Parker Solar Probe, nos ofrece ahora, y a la que alguién fue todo un icono para muchos de nosotros, un héroe con sus luces y sombras, da su imagen. Una combinación imbatible.

No es la primera vez en que una sonda interplanetaria transporta en su interior un registro de nombres, de personas de todo el mundo que han respondido a la llamada y quieren viajar, aunque solo sea de forma simbólica, a otros mundos, sabiendo que estos posiblemente les sobrevivirán. Pero en esta ocasión estamos hablando de convertirnos en una especie de Icaros modernos, volar hasta el Sol, y esta vez sin el peligro que la cera que mantiene juntas las plumas de nuestras alas se funda. En esta ocasión viajaremos protegido por el más poderoso de los escudos.

A través de esta web podemos ya enviar nuestro nombre, y reservarnos así un lugar para el momento, inicialmente previsto para el próximo 31 de Julio, en que inicie su largo viaje."La primera nave espacial para el sol, Parker Solar Probe de la NASA, se lanzará este año en un curso para orbitar a través de la corona de nuestra estrella, donde las temperaturas son superiores a 1 millón de grados", explica Shatner en un nuevo vídeo sobre este esfuerzo de divulgación pública."La nave también transportará mi nombre y los nombres de todos los que quieran unirse a este viaje de exploración extrema". Un microchip almacenará todos ellos para la posteridad.

No es primera vez que William Shatner se implica en una misión interplanetaria de la NASA, ya que también participó en un proyecto similar para la Mars Insight. En el interior de esta última se almacenen ya 2.4 millones de nombres, entre ellos, como no podía ser de otra forma, del propio Shatner. Ahora se abre una nueva oportunidad para todos aquellos que así lo quieran de enviar una parte de ellos mismos al espacio, hacia el Sol que nos ilumina. Y al lado del capitán Kirk. ¿Que más se puede pedir?

Pilla tu billete rumbo al Sol.

Palabra de Shatner.

Send your name to the Sun.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Has enviado tu nombre Tokaidin? XD

Yo no voy a enviar el mío. A ver si los marcianos interceptan la sonda y luego vienen a abducirnos...

Saludos!
;D