
Será la noche del 12 al 13 de Marzo cuando los dos planetas se situarán, vistos desde La Tierra, extremadamente cerca uno de otro, apenas tres grados se separación, formando por tanto un espectacular duo celeste...tanto que posiblemente llamará la atención incluso a los que habitualmente no suelen fijarse en este tipo de cosas.
Pero no tenemos que esperar tanto para disfrutar de ello...ambos ya brillan en el cielo nocturno poco después del atardecer, y podremos observar como poco a poco se van aproximando. Y, como hermoso adelanto a lo que veremos dentro de tres semanas, los próximos 25 y 26 de Febrero una fina Luna creciente se situará cerca de Júpiter primero y Venus después, algo tan digno de verse como la conjunción planetaria que sucederá dos semanas después.
Y lo que es mejor, todo ello sin necesidad de telescopio ni nada por parecido...únicamente levantando nuestra mirada en cualquier momento. Una magnífica oportunidad para recuperar una conexión con el Universo que nuestra forma de vida actual tiende a hacernos olvidar.





Cold and Spellbinding: An Alignment of Planets in the Sunset Sky
No hay comentarios:
Publicar un comentario