La reunión de Venus, La Luna y Júpiter (siempre desde el punto de vista terrestre, claro está), de los tres de los objetos más brillantes del firmamento nocturno (con permiso de Marte) es siempre una buena oportunidad de romper esta barrera que nosotros mismos nos hemos contruido, conectar de nuevo con los astros...y la posibilidad, para todos los que disponen de los medios adecuados, de plasmarlo en imágenes. Afortunadamente para todos, añado.
Solo nos queda, pués, disfrutar de todos momentos, una previa a la reunión de Júpiter y Venus que tendrá lugar a mediados del próximo mes de Marzo...y es que los que no tenemos telescopio ni la oportunidad de alejarnos de la bruma de luz y contaminación que nos rodea también podemos disfrutar, aunque solo sea en momentos como este, del espectáculo celeste.
Un hermoso video de Charlie Bates.
Desde Biatorbagy, Hungaría. El trazo luminoso es la Estación Espacial Internacional. Tamas Abraham.
Conjunción sobre la zona industrial de Norilsk, Rusia. Pavel Kantsurov
Sobre los cielos de Turín, Italia. Stefano De Rosa.
Ni las luces de San Francisco, California, pueden esconder este encuentro cósmico. Dirk Obudzinski.
La posición actual de los planetas del Sistema Solar, que hace mucho más facil comprender porqué vemos ahora a Venus y Júpiter tan cerca en el firmamento.
Además de La Luna, Júpiter y Venus, un 4º invitado hace acto de presencia, Mercurio, normalmente muy dificil de observar pero que ahora, y durante los próximos días, podemos hacerlo si nos encontramos en un lugar relativamente llano poco después de atardecer. podemos apreciar, además, un concepto básico de la astronomía, el llamado "plano de la elíptica", motivo por el cual todos, si los vemos en conjunto, parecen formar una linea en el cielo.
Baile de planetas al atardecer
No hay comentarios:
Publicar un comentario