A pesar de su pequeño tamaño (apenas 18 metros de diámetro) Intrepid destaca por encima de la llanura al disponer de una superficie mucho más clara que el terreno circundante, a causa de la presencia de capas rocosas que quedaron expuestas por el impacto...y es que, precisamente, es su naturaleza como puertas de acceso a materiales situados bajo la superficie lo que convierte a los cráteres existentes en la llanura en un preciado objetivo de estudio. Ese fue el motivo de sus arriesgadas aventuras al interior de Endurance y Victoria y el porqué del largo viaje hacia, en comparación, enorme Endeavour.
Tras el Opportunity tendrá por delante 1.5 Kilómetros sin obstáculos hasta el crater Santa Maria, que con sus 115 Metros de diametro y compleja estructura interna sin duda ofrecerá hermosas panorámicas y abundantes datos científicos , tal como hicieron sus "hermanos" anteriormente.
Una vez lo deje también atrás, solo unos 6 Kilómetros separarán a Opportunity de Endeavour, sin que aparentemente haya nada destacable en su camino que lo retrase demasiado...será, si no hay imprevistos ni hallazgos inesperados, un camino monótono pero precisamente por ello posiblemente cubierto en poco tiempo. Intrepid y Santa Maria marcan, pues, los dos últimas etapas antes de la meta final.
Imagen cercana de Intrepid, rico en formaciones rocoas situadas justo por debajo de la superficie y que el impacto dejo al descubierto.
Una comparativa entre Victoria (centro), Endeavour (esquina superior izquierda) y Santa Maria...puede observarse como los tres disponen de campos de dunas en su interior.
Una visión general de Intrepid.
El camino que aun queda por delanta....ahora mismo Opportunity se encuentra al lado de Intrepid ( aquí aun denominado Waypoint Crater), tras el cual avanzara hasta Santa María, que vemos en la parte superior izquierda...finalmente llegará un último salto hacia Endeavour, que vemos asomar el el horizonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario