sábado, noviembre 27, 2010

Un duro regreso al hogar


Tras una larga ausencia de 163 días los astronautas Doug Wheelock, Shannon Walker y Fyodor Yurchikhin vuelven a caminar sobre La Tierra, una vez la cápsula de la Soyuz TMA-19 aterrizó con éxito en las frías llanuras de Kazakhstan. Detrás de ellos quedaba un agitado viaje de retorno que había empezado casi tres horas antes y una larga estancia en la Estación Espacial Internacional, que durante casi medio año fue su hogar entre las estrellas.

Para los tres recién llegados empieza el prólogo de su aventura espacial, en el que tendrán que readaptarse al medio ambiente terrestre, en especial a la gravedad, de la cual han estado libres durante tanto tiempo...y es que cuando te has acostumbrado a la absoluta libertad de movimientos que implica la ingravidez, volver a las pesadas"cadenas" de nuestro mundo no siempre es facil.

Pero mientras su aventura está llegando a su final, otros tres astronautas justo están empezando la suya...Dmitri Kondratyev, Cady Coleman y Paolo Nespoli partirán el próximo 15 de Diciembre hacia la ISS, con el objetivo de ocupar el lugar de los que ahora han regresado y elevar nuevamente la tripulación de la Estación a seis. El que será su casa durante meses les espera a 350 kilómetros de altura, volando con la libertad que solo da el espacio exterior.


La cápsula de la Soyuz TMA-19 se posa sobre la fria llanura.

Desde la Izquierda Doug Wheelock,Fyodor Yurchikhin yShannon Walker...tras casi seis meses en el espacio regresar a La Tierra es una dura prueba y es necesario un proceso de readaptación, en especial para que sus cuerpos recuperen fuerzas y se acostumbren de nuevo a la gravedad de la que han estado libres tanto tiempo.

Una Soyuz vista desde la ISS....compuesta de tres módulos semi-independientes, en su viaje de regreso solo el de descenso (el que se observa justo en la mitad del vehículo, con una forma de campana) regresa a La Tierra, siendo donde los tripulantes se acomodan. Los otros dos módulos, el orbital (a la Izquierda, con forma esferica) y el de impulsión (a la Derecha, con dos franjas, gris y blanca, y desde donde se proyectan los paneles solares) se desintegran en la atmósfera una vez se han separado del módulo de descenso.

Soyuz and 3 ISS Crewmembers Return Home

No hay comentarios: