La imagen superior fue tomada en 1999 durante una de las pruebas de vuelo que se llevaron a cabo con los prototipos construidos, durante los cuales era llevado a gran altura para posteriormente empezar un vuelo independiente hasta la superficie ayudado por una serie de grandes paracaidas...con una longuitud de 9,1 Metros y un peso de unas 10 Toneladas, el X-38, una vez separado de la Estación Espacial, hubiera necesitado unas dos o tres horas para completar su viaje, aunque estaría dotado una capacidad de autonomía de unas 9 horas y hubiera estado preparado para afrontar situaciones inesperadas, incluida la incapacidad de la tripulación de seguir controlando el vuelo, en que las operaciones se habian llevado a cabo de forma automatica.
Todo esto, claro está, dicho en pasado, porque en 2002 el proyecto fue suspendido por el mismo motivo que tantos otros: Recortes presupuestarios. Los vuelos de prueba fueron los primeros y los últimos de este curioso vehículo, que dejaron para la historia imágenes de lo que puedo ser y no fue.
X-38 inicia su viaje...en caso de haberse convertido en una realidad habria viajado desde la ISS, en un vuelo previsto de dos o tres horas.
El 5ª vuelo de prueba, que nos muestra como habría viajado a traves de la atmósfera y aterrizado. Los recortes presupuestarios terminarían cortandole las alas a este proyecto.
The Cutest Little Spaceship that Never Flew
X-38
1 comentario:
Tomo nota de tu blog. Es muy interesante
Publicar un comentario