miércoles, mayo 12, 2010

Soichi desde el cielo

Soichi Noguchi, mediante su cuenta Twitter, sigue ofreciéndonos fotografías de la Tierra tomadas personalmente desde su privilegiada posición a bordo de la ISS...la superior es una magnífica vista nocturno de Moscu, donde se aprecia como la ciudad se expande desde un punto central, la Plaza Roja, en una serie de anillos concéntricos.

Aunque pueda parecer lo contrario, fotografiar ciudades como esta de forma clara no es una tarea facil y requiere mucha habilidad, pues tanto la distancia (unos 350 Kilómetros) como la velocidad de la propia Estación espacial (27.743 km/h) juegan en su contra. Pero, como nos demuestra día tras día, Noguchi logra superar estas dificultades y sigue consiguiendo imágenes maravillosas de nuestro hogar planetario.


Las Islas Seychelles, un pequeño paraiso azul y verde.

La Aurora Boreal sobre la brillante costa Atlántica Estadounidense.

Atenas, antiguo pilar de la civilización Helénica y por extensión de la cultura Occidental es hoy día una ciudad caótica y contaminada, pero aun conserva los restos de su esplendor pasado.

Una vista de México, cuya silueta se recorta sobre las aguas Oceánicas.

New York, la ciudad que nunca duerme...observamos la isla de Manhattan con el Central Park, que aparece como un alargado rectángulo verde en su centro.

El Mar Egeo, con Creta en primer termino...el escenario de muchas de las grandes historias de la antigua grecia, tanto reales como mitológicas.

No podía faltar una fotografía de Barcelona...casi en el centro puede apreciarse Montjuïc y el Estadio Olímpico Lluis Companys

Pueden verse las pirámides egipcias desde el Espacio? Soichi respondió a la pregunta con esta fotografía

Astro_Soichi

2 comentarios:

Mayi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayi dijo...

Qué bellas fotografías. Nunca dejarán de maravillarme las imágenes de la Tierra tomadas desde el espacio.